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Ayuda

Gestión de una Tarea de Taller

Una tarea de Taller es más compleja que una ordinaria. Implica una serie de pasos o faes, a saber:

  1. Configuración La evaluación de la tarea deberá dividirse en un conjunto de ELEMENTOS de evaluación. Esto hace que la calificación de una tarea sea menos arbitraria, y proporciona a los estudiantes un marco de referencia en el que realizar las evaluaciones. El profesor tiene el papel de ajustar los elementos de la evaluación construyento una tarjeta de calificaciones (ver esa página para más detalles).

    Una vez configurados los elementos de evaluación, el profesor normalmente envía unos cuantos ejemplos del trabajo. Se trata de trabajos de práctica que los estudiantes han de evaluar antes de preparar sus propios trabajos. Sin embargo, antes de que los estudiantes dispongan de la tarea, estos ejemplos deberán ser evaluados por el profesor. Esto proporciona al profesor un conjunto de "respuestas" típicas al revisar las evaluaciones que los estudiantes han hecho de los ejemplos (lo que tendrá lugar en la fase siguiente).

    El envío de los trabajos de ejemplo por el profesor es opcional, e incluso podría no ser apropiado para cierto tipo de tareas.

  2. Permitir envíos de los estudiantes La tarea está ahora abierta a los estudiantes. Si el profesor ha preparado trabajos de ejemplo, se pide a los estudiantes que evalúen un número determinado de tales trabajos (el número de dvaluaciones se proporciona cuando se crea la tarea). Una vez que un estudiante ha efectuado el número requerido de evaluaciones, puede enviar su propio trabajo. En el caso de que una tarea no tenga ejemplos, los estudiantes son libres de enviar su propio trabajo sin más dilación.

    La ventaja de dejar la tarea en la fase de Envío es dar ocasión a que se construyan los envíos. Cuando posteriormente son ubicados -en las dos fases siguientes- se posibilita una mejor distribución del trabajo. Si la tarea se pone directamente en la fase de "Permitir Envíos y Evaluaciones" desde la fase de "Configuración" (lo cual es posible) los estudiantes que envían pronto sus trabajos tienden a tener envíos tempranos para evaluar, en tanto que aquellos que los envían tarde tienden a tener envíos tardíos para evaluar. Añadiendo un "retraso" antes de que comience la evaluación de los compañeros se aliviará en gran medida el problema.

    Cuando un estudiante envía un trabajo el profesor puede, si así lo desea, evaluar dicho trabajo. Esta evaluación puede incorporarse a la calificación final del estudiante. Estas evaluaciones pueden tener lugar en las fases de envío y evaluación de la tarea..

  3. Permitir Envíos y Evaluaciones de los Estudiantes Si la tarea incluye la evaluación por parte de los compañeros, los trabajos enviados por los estudiantes se muestran a los compañeros para que los evalúen. Los que aún no los han enviado pueden hacerlo (pero no

    El profesor puede fraccionar los envíos de trabajos y la evaluación por los compañeros en distintas fases, esperando que todos los estudiantes envíen sus trabajos antes de entrar en la fase de evaluación por los compañeros. En ese caso esta fase no se usa en absoluto, y la tarea pasa direcatamente de "Permitir Envíos" a "Permitir Evaluaciones". Esto permite al profesor fijar una fecha límite para los envíos, de modo que la tarea es trasladada en esa fecha límite a la fase "Permitir Evaluaciones".

    Si, por otra parte, el profesor no desea una división tan clara en la tarea, entonces la tarea usa esta fase. Cuando se permite que envíos y evaluaciones tengan lugar simultáneamente, el profesor debería considerar ajustar el Nivel por Exceso a UNO (o quizás a DOS) para permitir que las adscripciones se produjeran de forma progresiva (véase la página de ayuda para más detalles). Observe que hacer esto puede resular en que algunos envíos sean evaluados por los compañeros más de una vez y algunos otros menos veces que la mayoría de los trabajos enviados.

    Cuando un estudiante ha hecho una evaluación sus compañeros pueden verla. El estudiante que envió el trabajo puede comentar la evaluación realizada en el caso de que para la tarea se haya seleccionado esta opción.

  4. Permitir Evaluaciones de los Estudiantes En esta fase las evaluaciones de los compañeros continúan pero a los estudiantes no se les permite hacer más envíos ni re-envíos. A los estudiantes que no han enviado su trabajo se les notifica que ya no pueden enviarlo y que tampoco será evaluado por los compañeros.

  5. Mostrar Calificaciones Finales La fase final de la tarea permite a los estudiantes ver sus calificaciones finales en detalle. Las evaluaciones individuales que contribuyen a la nota final de cada envío pueden revisarse con facilidad.

    Opcionalmente, se muestra a los estudiantes (y al profesor) una "Tabla de calificaciones" de los trabajos de los estudiantes, en orden descendente, comenzando por la más alta.

En cualquier fase de la tarea el profesor puede abrir la página de "Administración". Allí aparecen los trabajos de ejemplo (si los hubiera), las evaluaciones realizadas por los estudiantes (de los ejemplos del profesor, de su propio trabajo y de los trabajos de los demás estudiantes). El profesor puede usar esta página para evaluar y re-evaluar los trabajos, eliminar trabajos y evaluaciones, y en general observar el progreso de la tarea.

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